Los 17 cursos celebrados en la XXVIII edición de la programación de los Cursos de Verano de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han tenido una participado medio millar de alumnos, lo que supone una media de 30 alumnos por curso.

Se trata de una oferta que se completará durante los meses de septiembre y octubre con seis cursos más, lo que permitirá alcanzar una cifra global aproximada de 700 alumnos, ha informado la UCLM en nota de prensa.

La XXVIII edición de los Cursos de Verano presenta hasta el momento un "interesante" balance provisional, según ha manifestado la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla.

Fundamentados en los criterios de austeridad, calidad y actualidad, la programación ha tenido una "importante acogida" entre los distintos colectivos a los que se dirigen, según ha manifestado.

Hasta el momento, los cursos han desarrollado su actividad en siete sedes diferentes: Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Toledo, Almagro, Villanueva de los Infantes y Priego. Después del mes de agosto viajarán también a Hellín y Oropesa.

Asimismo, la inclusión dentro del programa de Curso de Verano del 'Campus CyTEMA de Verano' con cuatro cursos, uno en cada campus, centrados en gestión energética, contaminación atmosférica, energías alternativas, gestión de residuos y agua y medio ambiente, ha tenido una notable aceptación y repercusión.

Por su parte, Zurilla ha puesto en valor la importante colaboración generada por las empresas e instituciones que han patrocinado la actividad estival de la UCLM, poniendo de manifiesto las oportunidades de colaboración que desarrollan los cursos de verano de la Universidad regional.

Entre los ponentes destacados figuran el samurái Hasekura, que inauguró el curso 'El Haiku en el año dual Japón-España'; el profesor Emérito del Gold Smith College de la Universidad de Londres, Peter Smith, reconocido especialista en formas de acoso como el cyberbulling; o el profesor Luis Ortega, magistrado del Tribunal Constitucional y catedrático de Derecho Administrativo de la UCLM.

La actividad volverá a retomarse en el mes de septiembre con el curso sobre 'Gestión y restauración de áreas afectadas por incendios forestales' los días 4 y 5 en Hellín.

Posteriormente, el 26 y 27, Ciudad Real acogerá el curso 'Marketing turístico: mercado y experiencias empresariales', mientras que Toledo hará lo propio con 'La protección de la salud en el deporte' que contará con la presencia de la directora de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte.

Finalmente, tres cursos abordarán temas relacionados con aplicaciones de la estadística, gastronomía y análisis de vídeo de alta velocidad.

Consulta aquí más noticias de Cuenca.