La Federación de Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores de Asturias (FSP-UGT) ha apostado, este martes, por el mantenimiento del empleo en las escuelas infantiles del Principado de Asturias tras su reunión con la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Ana González, que, según nota de prensa de FSP-UGT Asturias, fue solicitada por este grupo sindical hace más de dos meses.

En esta cita, la responsable regional del FSP-UGT, María Jesús García Aller, junto con el Secretario General de FSP-UGT, Alberto del Valle García y el secretario de Administración Local, Luis Ángel Campomanes González han trasladado "la inquietud y malestar" del colectivo de Técnicas de Educación Infantil ante los recortes de plantillas y la merma del servicio para el curso 2013-2014.

La Consejera, por su parte, ha transmitido al sindicato "un mensaje de tranquilidad" afirmando que los datos que circulan son todavía "provisionales". Asimismo, la responsable de educación ha asegurado que, con el objetivo de dar sostenibilidad a la red de escuelas infantiles, se va a proceder al ajuste de las plantillas "en función del alumnado".

Ana González también ha garantizado el mantenimiento de los ratios, afirmando que no existe la intención de "recortar por recortar" y asegurando que en los horarios centrales, donde hay más niños, "habrá dos educadoras por aula".

Por otro lado, el anuncio de González ha respondido al cambio del

modelo de gestión de la red de escuelas infantiles del Principado, pasando a crearse un Consorcio participado por el Principado y los ayuntamientos, que comenzará a planificarse a partir de septiembre.

Consulta aquí más noticias de Asturias.