El Martes Mayor de Plasencia se celebrará el próximo 6 de agosto con su tradicional mercado de hortelanos y artesanos en la Plaza Mayor de la capital del Valle del Jerte, que se lleva celebrando desde hace ocho siglos "sin perder su esencia ni identidad".

Esta actividad es un punto de encuentro "ineludible" para productores y vecinos de toda la comarca, donde a principios de cada mes de agosto, el mercado "se viste de largo" en el Martes Mayor con una celebración de esta tradicional feria en la que la actividad comercial se "engalana" con música, color y sabor, según indican sus organizadores en una nota de prensa.

Además de la venta en el mercado, también hay actores, recreaciones y monedas antiguas en esta "gran fiesta" que homenajea al tradicional mercado de la ciudad.

De esta manera, se refleja el mercado que, durante más de ocho siglos, se viene celebrando semanalmente cada martes y que reúne a artesanos, hortelanos, ganaderos y agricultores de todas las comarcas próximas con sus vecinos, haciendo del municipio un gran escaparate en el que mostrar sabores y colores, productos gastronómicos y artesanías.

Acudir al Martes Mayor de Plasencia, por tanto, "entrar en contacto con las raíces y las costumbres de esta localidad cacereña, conocer de primera mano su riqueza en productos como frutas y verduras, embutidos ibéricos y quesos, cestería, textiles y otras manufacturas".

La fiesta, declarada de Interés Turístico Regional, reúne en cada edición a más de 30.000 visitantes que "curiosean" por los centenares de puestos del interior del recinto amurallado, disfrutan de la música de la flauta y el tamboril, así como de los trajes regionales típicos de la zona.

Esta actividad es también una buena oportunidad para conocer el casco histórico de Plasencia y sumergirse en su historia, en la Plaza Mayor o las catedrales, además de la amplia variedad de propuestas gastronómicas y culturales.

Por otro lado, en los alrededores de Plasencia, y a muy poca distancia de la ciudad, se accede a todos los atractivos del Valle del Jerte, La Vera, el Valle del Ambroz o la ciudad romana de Cáparra.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.