La Filmoteca de Catalunya ofrece un recorrido cinematográfico por doce ciudades del mundo

  • Del 1 a 30 de agosto, acogerá el ciclo Una ciudad, un filme.
  • Los espectadores descubrirán doce ciudades sin moverse de la butaca.
  • París, Nueva York, Estocolmo, Brujas, Tokio y Medellín son algunos de los protagonistas.

La Filmoteca de Catalunya ofrecerá del 1 a 30 de agosto el ciclo Una ciudad, un filme, un recorrido cinematográfico por 12 ciudades del mundo —Roma, Barcelona, París, Nueva York, Estocolmo, Berlín, Brujas, Tokio, Atenas, Lisboa, Londres y Medellín— que permitirá a los espectadores viajar y conocer sitios emblemáticos sin moverse del asiento.

La elección de las proyecciones incluye directores que han creado películas ambientadas en su ciudad natal, como el parisino Jaques Becker en Rendez-vous de juillet y el catalán Cesc Gay, que usa Barcelona como atrezzo en En la ciudad, ha explicado la filmoteca en un comunicado este miércoles.

El ciclo también contará con filmes de directores que visitaron un lugar extranjero y decidieron retratarlo en sus creaciones; es el caso de  el británico Peter Greenaway en The Belly of an Architect, donde muestra la arquitectura de Roma o del suizo Alain Tanner, que rodó en 1983 Dans la ville blanche, ambientada en Lisboa.

Algunos de los filmes que se proyectarán no solo nos trasladarán a un lugar determinado del planeta, sino que nos permitirán conocer una ciudad en un momento histórico concreto, como el Berlín de la Guerra fría, retratado por Billy Wilder en One, Two, Three.

Asimismo, la Filmoteca de Catalunya ofrecerá sesiones familiares infantiles los sábados y domingos de agosto, donde los niños podrán disfrutar de clásicos como Willy Wonka and the Chocolate Factory (1971) y de filmes más modernos como The Iron Giant (1999).

También podrá visitarse hasta el 21 de noviembre la exposición Multiversiones, en la sede de la Filmoteca de Catalunya en el Raval, una muestra que ilustra las múltiples variantes de un mismo título y que trata temas como la censura y el doblaje y sus alternativas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento