El Ayuntamiento de Tomares ha intensificado la Campaña Municipal Frente al Calor ante la fuerte subida de temperaturas por la tercera ola de calor del verano que azota España con temperaturas que superan los 40 grados de máxima y mínimas por encima de los 20 grados.

En una nota, el ayuntamiento tomareño explica que se trata de una campaña pionera en la provincia, que puso en marcha Tomares hace seis años y se activa cada verano con el fin de velar por la seguridad de los vecinos, especialmente de las personas mayores que viven solas.

"Desde el Ayuntamiento hacemos un seguimiento de los vecinos, especialmente de los mayores. Es importante recordarles unos consejos prácticos para evitar los efectos del calor, con mayor hincapié cuando suben las temperaturas como esta semana", ha explicado la concejal de Bienestar Social, Maite Garay.

Se trata de una actuación coordinada entre la Concejalía de Bienestar Social y la Policía Local de Tomares y que "numerosos municipios han tomado de ejemplo".

La actuación se desarrolla a través de los agentes que realizan un seguimiento diario de las personas mayores que viven solas o están en situación de dependencia, a través de visitas a sus domicilios y llamadas telefónicas para comprobar que se encuentran bien y siguen las recomendaciones para paliar las altas temperaturas y evitar sus consecuencias, como mareos, nauseas o deshidratación.

En el caso que sientan estos síntomas les advierten que deben ponerse en contacto con la Policía Local o el servicio de emergencias. Además, la Policía Local recorre diariamente las calles de Tomares para cerciorarse que los vecinos siguen las recomendaciones también en la calle.

Unos consejos que desde el Ayuntamiento hacen extensibles a todos los vecinos, como pasear por la sombra, llevar ropa transpirable, zapatos cómodos, protegerse del sol con cremas y gorras, beber mucho líquido, hacer comidas ligeras, refrescarse con una ducha, bajar las persianas en las horas de más calor, no salir a la calle en las horas punta y refrescar el ambiente, entre otras recomendaciones.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.