El secretario general del PP-A, José Luis Sanz, ha asegurado este miércoles que su expresidente y actual vicesecretario nacional del PP para Asuntos Territoriales, Javier Arenas, "está contando los días que faltan para ir a comparecer porque no tiene nada que ocultar y está deseando explicarle al juez su versión sobre todas esas mentiras de Bárcenas".

A preguntas de los medios de comunicación en rueda de prensa sobre la citación como testigo en el sumario del caso donde se investiga la existencia de una presunta contabilidad B en el PP y que instruye el juez Ruz de la Audiencia Nacional, Sanz ha querido aclarar que la citación de Arenas "no se produce en nada relacionado con el Partido Popular de Andalucía sino como ex-secretario general del PP", por lo que "en absoluto" teme que este caso pueda afectar a la credibilidad de las cuentas del PP-A.

Aunque Sanz ha llegado a reconocer que este caso ha "afectado negativamente" a la imagen del PP-A ante la opinión pública y ha deseado que "en cuanto" el PP se "quite de encima el caso Bárcenas mejoren" sus resultados en las encuestas de intención de voto, lo que sí ha querido dejar claro es que la división regional del partido no tiene "nada que ocultar".

"Sus cuentas llevan mucho tiempo en la Gerencia y en la Dirección Nacional de nuestro partido y, por tanto, las conoce perfectamente el Tribunal de Cuentas. No tenemos absolutamente nada que ocultar", ha remachado.

Además, ha aprovechado su comparecencia ante la prensa para mostrar su "sorpresa" por todo lo que parece saber sobre el caso Bárcenas el vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, frente a "lo poco que conoce de la trama de saqueo de dinero público que presuntamente ha organizado su partido", ha dicho para referirse al caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos.

En esta línea, ha considerado "curioso" que el que fuera secretario provincial del PSOE en Huelva sepa "tanto de Bárcenas y Arenas y nada de los ERE cuando él, en las Ejecutivas del PSOE-A, seguramente ha estado sentado al lado de dirigentes socialistas que presuntamente han diseñado y ejecutado esta trama".

Ante ello, Sanz ha exigido "explicaciones" tanto a Jiménez como a la consejera de Presidencia y futura presidenta de la Junta, Susana Díaz, al considerara que "la organización de esta trama supuestamente se comentaba en el Consejo de Gobierno en el que ella ya estaba".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.