Alvariño deja la presidencia de la CEP y Novoa garantiza "continuidad" del proyecto al asumir el cargo

El nuevo presidente de la patronal pontevedresa reitera su disposición a presentarse a las elecciones para lo que resta de mandato
Vigo Foto Alvariño Y Novoa
Vigo Foto Alvariño Y Novoa
EUROPA PRESS
Vigo Foto Alvariño Y Novoa

El recién elegido presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), José Manuel Fernández Alvariño, ha presentado su dimisión como presidente de la confederación pontevedresa (CEP) este miércoles. El vicepresidente Luis Novoa ha quedado en el cargo y ha garantizado la "continuidad" del proyecto.

Alvariño, quien compareció junto a los vicepresidentes de la CEP en una rueda de prensa tras haberse reunido con ellos y con la permanente, recordó que dejar su responsabilidad en la patronal pontevedresa si llegaba a la CEG era "un compromiso personal", al tiempo que explicó que su propuesta de que Luis Novoa fuera el nuevo presidente, de forma transitoria mientras no se celebren elecciones, fue acogida con "consenso".

El ahora máximo dirigente de la CEG manifestó su agradecimiento por "10 años maravillosos" en la presidencia de la Confederación de Empresarios de Pontevedra, al tiempo que abogó por un traspaso "coherente" y "tranquilo".

Desde su nueva responsabilidad al frente de la patronal gallega, defendió sus propuestas de "menos presidencialismo, más aceptación, coordinación y acercamiento", al tiempo que incidió en su defensa de la necesidad de "internacionalización" de las empresas. También confirmó que mantendrá en el cargo al actual secretario general.

"CONTINUIDAD"

Por su parte, Luis Novoa recordó que en la CEP "hay un proyecto para cuatro años que no han concluido y que ha sido hecho entre todos". Por ello, garantizó que, durante el tiempo que queda para concluir el mandato actual, ese proyecto "se va a continuar". Además, explicó que, entre los temas puestos encima de la mesa por los empresarios en la reunión de este miércoles, destacaron los problemas de falta de financiación.

Asimismo, explicó que permanecerá como presidente en funciones durante tres meses, hasta que se convoquen unas elecciones para elegir al presidente para lo que queda de mandato actual, a no ser que la comisión permanente y la asamblea de la CEP decidan refrendar directamente a Novoa como presidente durante todo ese tiempo.

Novoa ha manifestado su disposición a presentarse a las elecciones para concluir el periodo actual y, sobre si, una vez acabado el presente mandato, se presentaría para los siguientes cuatro años, apuntó que "ya se verá".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento