La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y la Asociación Española de Mujeres Dermatólogas (DAME) han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de establecer las líneas de cooperación entre ambas instituciones para la docencia del Curso de Experto Universitario en Dermocosmética para Farmacéuticos.

El convenio suscrito se ha llevado a cabo por la presidenta de DAME, Aurora Guerra, y el director de Postgrados y Títulos Propios de UNIR, Gabriel García-Prieto.

Este curso, dirigido por Guerra, comenzará su segunda edición en el próximo mes de septiembre, "Es una oportunidad para adquirir una formación básica para el desarrollo del trabajo de los profesionales en el ámbito de la salud. El cuidado de la piel puede prevenir enfermedades. Por eso quien estudie este curso tendrá una herramienta de uso personal, social y profesional", ha comentado la experta.

A través de este curso los alumnos adquirirán la formación y conocimientos específicos y actualizados sobre los productos cosméticos, capacitándoles para realizar una correcta recomendación.

El programa docente está orientado a los profesionales vinculados al ámbito de la dermofarmacia y productos cosméticos. Al finalizar el curso, el estudiante estará capacitado para diagnosticar posibles anomalías cutáneas, dispensar productos adecuados y remitir al profesional idóneo cuando sea necesario.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.