Las noches musicales del ciclo 'Conciertos de Pedrilla', que anualmente organiza la Institución Cultural El Brocense de la Diputación, continúan este viernes día 2 de agosto con la actuación de Fernando Antón y el cuarteto 'Ciudad de Cáceres'.

Cabe reseñar que el grupo actúa a las 22,00 horas en los jardines del Museo Casa Pedrilla de la capital cacereña y la entrada es gratuita hasta completar aforo.

Así, el 2 de agosto es el turno de Fernando Antón y cuarteto 'Ciudad de Cáceres', que surge a partir de un proyecto en 2008 para impulsar un espacio de enriquecimiento de la vida cultural y musical de la ciudad a través de la música de cámara.

Cabe señalar que Fernando Antón es natural de Cáceres, a su guitarra se suman los violines, la viola y el cello del Cuarteto 'Ciudad de Cáceres', que surge a partir de 2008 Orquesta de Cámara 'Ciudad de Cáceres' para impulsar un espacio de enriquecimiento de la vida cultural y musical de la ciudad a través de la música de cámara.

El ciclo de conciertos continuará el 9 de agosto, con la actuación de la banda de soul 'Freedonia', integrada por diez músicos que derrocharán fuerza y sentimiento en los jardines del Museo Pedrilla y Casa Guayasamín.

Por su parte, el grupo instrumental del género de músicas del mundo y la formación más veterana que actuará en esta actividad, 'Kroke', actuará el 6 de agosto, mientras que Dobet Gnahoré será el encargado de poner el punto y final a los XVII Conciertos de Pedrilla.

Así, esta cantante, bailarina y percusionista procedente de Costa de Marfil actuará el 23 de agosto en la que cantará en varios idiomas africanos como bété, fon, baoule, lingana, mandinga, mina o bambara, reproduciendo así la tradición panafricana del grupo 'Mbock Ki Yi'.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.