La cooperativa Fruits de Ponent, con sede en Alcarràs (Lleida), impulsará el cultivo de manzanos en la zona regable del Segarra-Garrigues del Prepirineo en fincas ocupadas hasta ahora de cereal de Vilanova de l'Aguda, ha informado este miércoles la sociedad en un comunicado.

Representantes de la cooperativa y Romà Espuga, propietario de la Masia Cal Planes de Vilanova de l'Aguda, tienen previsto firmar este jueves un acuerdo de cooperación para poner en marcha un campo demostrativo del cultivo de manzanos en esta zona del Segarra-Garrigues en un acto al que asistirá el conseller de Agricultura de la Generalitat, Josep Maria Pelegrí.

La finca tiene una superficie de 4,24 hectáreas y está situada a 400 metros de altura, circunstancia que influye en la diferencia térmica entre la noche y el día y mejora considerablemente las características organolépticas del fruto.

"De acuerdo con nuestra filosofía y experiencia, hemos escogido el sistema cooperativo para sacar adelante este proyecto, en lugar de alquilar simplemente la finca y cultivarla por nuestra cuenta", ha afirmado el presidente de Fruits de Ponent, Felip Salón.

La Cooperativa plantará los manzanos, asesorará los productores de Cal Planes, que cultivarán la explotación, y comercializará la producción de manzanas.

Consulta aquí más noticias de Lleida.