Caja de Burgos convoca la cuarta edición del Concurso Burgos Música Joven

Caja de Burgos, el Centro de Creación Musical El Hangar y la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Burgos han convocado la cuarta edición del Concurso Burgos Música Joven, cuyo objetivo es favorecer la promoción y el desarrollo de los grupos de Burgos, capital y provincia.

Caja de Burgos, el Centro de Creación Musical El Hangar y la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Burgos han convocado la cuarta edición del Concurso Burgos Música Joven, cuyo objetivo es favorecer la promoción y el desarrollo de los grupos de Burgos, capital y provincia.

Los únicos requisitos para participar en este certamen se centran en que las edades de al menos dos tercios de los componentes de cada grupo se sitúen entre los 16 y los 30 años y que la banda no tenga editado ningún disco ligado a contrato discográfico, según han confirmado fuentes de la entidad de ahorro en un comunicado recogido por Europa Press.

El concurso contempla dos modalidades: Pop-Rock Metal-Fusión (que incluye rock, rock and roll, pop, punk rock, garaje, psicodelia, rhythm&blues, hard rock, power pop, indie, soul, funk, ska-reggae, mestizaje, metal, hardcore y otras combinaciones) y Nuevas Tendencias (electrónica, down tempo, house, techno, electro, minimal, drum'n'bass, breakbeat, trip, hop, electroclash, hip hop, rap).

Cada grupo deberá presentar antes del 1 de octubre una maqueta o disco en formato CD con un mínimo de cuatro temas propios y originales, así como un dossier de presentación y, opcionalmente, una grabación en vídeo.

Será un jurado compuesto por profesionales relevantes del sector musical el que seleccionará diez bandas (siete de Pop Rock-Metal-Fusion y tres de Nuevas Tendencias), que actuarán en las semifinales que se celebrarán en El Hangar los días 17 y 24 de octubre.

Como incentivo y apoyo a su trabajo, Caja de Burgos otorgará un premio de selección de 300 euros a cada banda semifinalista; de las semifinales se elegirán, a través de un proceso participativo en el que también tomará parte el público, cinco grupos musicales que participarán en la gran final, que tendrá lugar el jueves 7 de noviembre.

Junto a su acreditación, los ganadores recibirán un premio en efectivo y se harán acreedores de una ayuda a la edición discográfica de Caja de Burgos que oscilan entre 3.000 y 1.500 euros más otra partida de ayuda a la edición.

Por su parte, el Ayuntamiento de Burgos promoverá la participación del grupo ganador del Primer Premio en el cartel de conciertos de las fiestas patronales de San Pedro y San Pablo 2014.

Los ganadores de esta edición engrosarán el palmarés de este certamen, en el que ya se encuentran The Warren Commission, Green Silly Parrots y Pure Hemp, premiados en la edición de 2010; y La M.O.D.A, Stalemate y Panic Room Class, tres primeros clasificados en 2011; y The Fly Army, 19 Razones y Milicianos, que se alzaron con los máximos galardones en la edición del pasado año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento