Locales de la zona Woody anuncian despidos y saldos para no cerrar

Ofrecen birra y tapa por poco dinero y creen que tendrán que reducir personal por las medidas municipales para acallar la zona.
Nunca llueve a gusto de todos y mientras muchos vecinos del entorno de Woody celebran la puesta en marcha, desde hace dos noches, de las medidas para silenciar el jaleo nocturno, los hosteleros se hacen cruces. Unos anuncian despidos y cierres, otros se renuevan para no morir.Tan solo han pasado tres días desde que se publicó la declaración del entorno como Zona Acústicamente Saturada (ZAS) en el Diari Oficial de la Comunitat, y la Policía ya patrulla por Menéndez Pelayo e inmediaciones para comprobar que los bares están cumpliendo la norma a rajatabla.

Antonio Segovia, propietario del bar-restaurante Santa Bárbara, que lleva 20 años abierto, se queja: «Este año es el que más he pagado por el impuesto de la terraza, y ahora tenemos que cerrar a las 22 horas, y no a la una de la madrugada». Por ahora, en pleno invierno, no es un gran problema, pero «si llega el verano y continúa así, tendré que despedir a cinco personas, o cerrar. Creo que a la Administración se le ha ido de las manos y nos hace pagar a justos por pecadores, ya que nosotros no ponemos música».

Otros locales han optado por sacar ofertas como caña y tapa a precios muy asequibles, tres quintos por un euro... para intentar paliar las pérdidas que, auguran, tendrán por culpa de la ZAS.

Dinos

... dónde te molesta el ruido

E-mail: nosevendevalencia@20minutos.es

Correo: Xàtiva, 15, 4 A, 46002, Valencia

O en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento