La Guardia Civil ha detenido a I.V.R., M.E.B.G. y A.G.C., con edades comprendidas entre los 22 y los 30 años, por sendos delitos de robo con fuerza en las cosas y sustracción de vehículo con intimidación cometidos en la localidad de Illescas y en el barrio madrileño de Salamanca, respectivamente. Los detenidos robaron una perfumería en la localidad toledana con un coche sustraído previamente en el barrio madrileño.

Sobre la una de la madrugada del día 30 de julio, un vecino de la localidad de Illescas se puso en contacto con la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil, que gestiona el teléfono 062 y comunicó que se estaba cometiendo un robo en una perfumería de esta localidad, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Esta Central Operativa envió varias patrullas de la Guardia Civil de Illescas hasta el lugar, estableciendo un dispositivo de cierre de todas las posibles vías de salida que podían ser utilizadas por los delincuentes en su huida.

Los guardias civiles desplazados hasta la perfumería observaron un vehículo de alta gama parado junto a la puerta del establecimiento pero con el motor en marcha y con una persona al volante. También comprobaron que la luna del escaparate había sido destrozada por el impacto de la tapa de una alcantarilla.

La Guardia Civil también detectó la presencia de otros cinco hombres que entraban y salían de este local con papeleras rígidas de plástico, con el logotipo de la Comunicad de Madrid, en las que transportaban los objetos robados hasta el vehículo.

Tres de los delincuentes se apercibieron de la presencia policial e iniciaron la fuga en el vehículo que les esperaba en las inmediaciones mientras que los otros tres, I.V.R., M.E.B.G. y A.G.C, fueron detenidos en el interior del establecimiento.

El vehículo empleado por los delincuentes en su huída, que había sido sustraído a punta de navaja en el barrio madrileño de Salamanca, apenas unas horas antes, fue recuperado por una patrulla de la Guardia Civil de Illescas en un polígono industrial de Torrejón de la Calzada, donde fue abandonado con el motor en marcha, las puertas abiertas y con numerosos objetos robados en la perfumería en su interior.

La Guardia Civil continúa las investigaciones para identificar y detener al resto de los autores de ambos hechos, y los tres detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Illescas durante el día de hoy.

La benemérita agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone, 062, está permanentemente a su disposición.

Consulta aquí más noticias de Toledo.