La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha subrayado que la nueva variante de Gelsa, en la carretera A-1105, que ha sido inaugurada este miércoles "impulsará el desarrollo del municipio y aportará calidad de vida a sus vecinos".

El Ejecutivo autonómico ha invertido 4 millones de euros en esta infraestructura de tres kilómetros, que une las carreteras N-II y A-221, conectando esta con la N-232.

El objetivo de la construcción de la variante ha sido disponer de un trazado alternativo para que los vehículos, fundamentalmente el tráfico pesado, no necesiten entrar en el casco urbano de Gelsa. Supondrá una importante mejora para los peatones y vecinos de este municipio zaragozano de la Ribera Baja del Ebro y mejorará considerablemente la eficiencia en el transporte para la industria de la zona.

La presidenta de Aragón, acompañada por el consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes, Rafael Fernández de Alarcón, ha participado en la apertura del nuevo vial. Luisa Fernanda Rudi ha recordado que, "a pesar de no estar en una época de bonanza económica, el Gobierno de Aragón trabaja para ir culminando proyectos que beneficien a los aragoneses".

Rudi ha explicado que "las infraestructuras son imprescindibles para el desarrollo de los municipios y que la nueva variante de Gelsa impulsa el desarrollo económico de la zona y mejora la calidad de vida de sus vecinos".

El Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón ha invertido un total de 4 millones de euros en la construcción de esta variante de Gelsa, que se sitúa entre los puntos kilométricos 11,5 y 14,5 de la A-1105. Una vía que une las carreteras N-II y A-221, desde la que se accede a la N-232 cerca de Quinto de Ebro.

En los dos extremos de la variante se sitúan sendas rotondas que permiten conectar con la carretera existente y el acceso a distintas zonas industriales y de servicio, regulando el tráfico en condiciones satisfactorias de seguridad vial.

Así, esta nueva infraestructura, que hoy ha entrado en servicio, aliviará el tráfico en la travesía de Gelsa, por la que cada día pasan una media de 1.500 vehículos, el 21 por ciento de ellos tráfico pesado, debido a la existencia de varias fábricas de yesos y escayolas en la zona industrial de la población.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.