El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, ha considerado este miércoles que "ya es hora" de que el Partido Popular dé explicaciones a propósito del caso Bárcenas aunque se ha mostrado convencido de la "honradez" del presidente del Gobierno y del partido, Mariano Rajoy.

De la Riva, quien ha visitado este miércoles las obras de la calle San Agustín, se ha mostrado partidario de la dación de explicaciones a este respecto. "Ya es hora de que se den explicaciones en ese tema con absoluta claridad y como no tengo la más leve duda sobre la honradez del presidente de mi partido, estoy absolutamente tranquilo", ha recalcado.

En este sentido, ha incidido en que mientras se habla del caso Bárcenas no se habla del de los ERES de Andalucía, "que es el mayor escándalo de corrupción que ha existido en España en toda la historia democrática" o de la declaraciónde bienes y patrimonio del líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, "que lleva hurtándola de forma descarada desde hace meses".

"Rubalcaba dijo que tan pronto la presentara Rajoy iba a hacer la suya pero han pasado varios meses; sabemos lo que tiene Rajoy, lo que gana, pero no sabemos ni lo que tiene, ni lo que gana, ni lo que ha ganado Rubalcaba", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.