El sindicato CCOO Extremadura ha replicado al PP regional que el aumento del paro entre las personas mejores formadas está "avalado" por los "datos oficiales" del Observatorio Público de Empleo de Extremadura.

Según ha indicado en nota de prensa, el análisis del sindicato que "revela" que en los últimos dos años el colectivo de personas de la región que ha sufrido las "mayores subidas" de paro es el que tiene mejor formación "está basado en los datos oficiales" del Observatorio Público de Empleo de Extremadura.

CCOO responde así a la portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, que criticó dichos y que el sindicato estaba siendo "pesimista e irresponsable", cuando, según CCOO, "en realidad son datos realmente preocupantes e inapelables".

"Lamentablemente, los dos años de Gobierno de José Antonio Monago se han saldado con un castigo especialmente duro para las personas con mejor cualificación de la región con un aumento entre los universitarios del paro del 39,3 por ciento, entre los diplomados de un 30,4 por ciento y de un 40 por ciento entre los titulados en Formación Profesional", ha indicado.

Esta evolución contrasta con los colectivos de estudios primarios y de sin estudios, que son los que registraron las cifras "menos malas, con subidas del paro del 10,5 por ciento y del 10,7 por ciento respectivamente".

El PP, en opinión de CCOO, "en vez de echar balones fuera y culpar a los demás de su mala gestión, parece preferir actuar con verdadera irresponsabilidad y ser quien realmente tergiverse los datos de la propia administración regional para disfrazar la cruda realidad".

Así ha indicado CCOO que no tiene "ningún interés en hacer lecturas negativas como dice la portavoz de los populares", toda vez que las cifras "hablan por sí mismas".

El sindicato "simplemente pone la voz de la alarma al comprobar que con la política del actual Gobierno regional se está provocando que la mano de obra con mejor formación tenga cada vez más dificultades para encontrar trabajo".

"Desde CCOO, lo único que se hace es trasladar públicamente la evolución empírica de datos oficiales. No se inventan ni se tergiversan las cifras. Puede que al PP le moleste la transparencia y quiera seguir escondiendo mediáticamente las nefastas consecuencias que está teniendo la ausencia de políticas de empleo y de inversiones de su Gobierno", ha criticado.

De esta manera, lo que CCOO alerta, según ha indicado, es que en los "dos últimos años se ha disparado el paro entre las personas mejor formadas y que éstas se están viendo forzadas a subemplearse o marcharse de la región para encontrar un trabajo acorde con su preparación".

Consulta aquí más noticias de Badajoz.