El Cabildo de Tenerife acomete obras de mejora del centro ocupacional de Valle Colino

El Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) del Cabildo de Tenerife realiza obras de mantenimiento y mejoras en el centro ocupacional Valle Colino --que acoge a personas con discapacidad intelectual-- que consisten, fundamentalmente, en la reparación de luminarias en diferentes puntos, y la impermeabilización y reparación de las cubiertas del edificio, especialmente en las zonas de los talleres de Telar y Cerrajería.
Miguel Ángel Pérez
Miguel Ángel Pérez
CEDIDA
Miguel Ángel Pérez

El Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) del Cabildo de Tenerife realiza obras de mantenimiento y mejoras en el centro ocupacional Valle Colino —que acoge a personas con discapacidad intelectual— que consisten, fundamentalmente, en la reparación de luminarias en diferentes puntos, y la impermeabilización y reparación de las cubiertas del edificio, especialmente en las zonas de los talleres de Telar y Cerrajería.

Así, también se lleva a cabo la rehabilitación de los vestuarios y los cuartos de baño y la dotación del mobiliario necesario para los invernaderos de los que dispone el centro. De igual modo, desde el área de Carreteras de la corporación insular se va a proceder al asfaltado de diferentes zonas del interior del recinto.

El consejero delegado del IASS, Miguel Ángel Pérez, señala en una nota que los trabajos se realizan "con personal propio" lo que reduce, en gran medida, los costes. "Es así como podemos hacer frente a unas labores tan necesarias para mantener, como hasta ahora hemos hecho, en las mejores condiciones el Centro Ocupacional de Valle Colino", explica.

Pérez destaca la buena disposición del área de Carreteras del Cabildo para colaborar en la mejora del centro con el asfaltado de diversas zonas.

El centro ocupacional Valle Colino cuenta con 120 usuarios que provienen de centros residenciales o de sus domicilios particulares. Asisten a talleres de confección, telar, carpintería, cerrajería y viveros y jardines —que sirvió para el inicio del trabajo que lleva a cabo la Sociedad Insular para la Promoción de las personas con Discapacidad, Sinpromi, en el mantenimiento de plantas—. También cuenta el centro con tres unidades docentes psicoeducativas de tres niveles distintos.

En palabras de Miguel Ángel Pérez, "este centro ha ido mejorando año tras año, y ha sido gracias a la inversión del IASS, pero también, gracias al esfuerzo de sus profesionales y a la integración de sus usuarios".

En su opinión, "han logrado mantener y mejorar la calidad de sus servicios incluso cuando la situación económica pasa por una situación bastante delicada".

El consejero delegado del IASS afirma también que la labor ejercida por los diferentes profesionales es "palpable" y ha ido "creciendo y tomando forma" desde que se puso en funcionamiento en 1979.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento