El Ayuntamiento de Valladolid ha ganado el segundo juicio por las acciones del bolardo ubicado en la calle Manzana, en el acceso al aparcamiento de la Plaza Mayor, contra algunos de los vehículos que entran en la calle.

Así lo ha indicado el primer edil, Javier León de la Riva, durante su visita este miércoles a las obras de calle San Agustín, al tiempo que ha matizado que es la segunda de las "seis o siete demandas" que tiene el Ayuntamiento.

León de la Riva ha señalado que la resolución proviene de un juzgado diferente, el juzgado numero 1 de lo Contencioso y Administrativo de Valladolid que, después de visionar todas las pruebas que ha presentado el Consistorio, ha fallado a favor del Ayuntamiento al apuntar que "se ha tratado de una infracción de una persona que se saltó el semáforo y que no respetó la normativa".

Además, en declaraciones recogidas por Europa Press, De la Riva ha señalado que la sentencia "no sólo no dice" que haya que indemnizar al conductor sino que el juzgado le "ha condenado" a pagar las costas del juicio.

"Insisto, de un juzgado distinto del anterior, con una argumentación impecable por parte de la jueza, a la que evidentemente se le enseñan las pruebas", ha concluido el alcalde.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.