El Ayuntamiento de Toledo realizará una plantación de árboles en la ciudad en homenaje y reconocimiento a las 79 víctimas mortales y la multitud de heridos del accidente ferroviario que tuvo lugar el pasado 24 de julio en Santiago de Compostela.

Así lo ha adelantado este miércoles en rueda de prensa el portavoz municipal, Rafael Perezagua, y el concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González, quienes han explicado que esta aprobación, que se enmarca en los acuerdos alcanzados en la Junta del Gobierno Local de este miércoles, también reconocerá la labor solidaria de los vecinos de Angrois.

Dicha plantación de árboles en Toledo, que todavía no tiene lugar asignado, tiene el objetivo de rendir homenaje a las víctimas del accidente ferroviario, ofrecer reconocimiento a los vecinos de la ciudad y, especialmente, a los de Angrois por su solidaridad con las víctimas.

En este sentido, Perezagua ha apuntado que la plantación de árboles tendrá lugar cundo "llegue el momento de la plantación y cuando llegue la temporada", al tiempo que Gabriel González ha subrayado que "cuando llegue el momento se estudiará el espacio más adecuado para realizar la plantación".

En total, han sido cuatro los castellano-manchegos fallecidos a causa del accidente ferroviario, cuatro los heridos y dos las muertes de personas vinculadas con la región.

Consulta aquí más noticias de Toledo.