Deauville,el arte de vivir

Coqueta, lujosa y exquisita, esta villa a dos horas de París es famosa por su festival de cine, playas y balnearios.
Fachada del Ayuntamiento de Deauville, cuya entrada está adornada con flores y manzanos. (M. C.).
Fachada del Ayuntamiento de Deauville, cuya entrada está adornada con flores y manzanos. (M. C.).
Fachada del Ayuntamiento de Deauville, cuya entrada está adornada con flores y manzanos. (M. C.).
A dos horas de París, Deauville le fascinará. Esta pequeña ciudad, la más bella de la región de Calvados, en el corazón de Normandía y justo al norte de Francia, es uno de los lugares del globo que el viajero se alegrará de conquistar.Coqueta, lujosa y exquisita, Deauville es como un capricho. Conserva su belleza natural, posee una arquitectura de cuento de hadas y derrocha elegancia en cada calle, escaparate o café donde se aprecian las ganas de vivir. Lo mejor, que no está masificada. Quizás, por todo esto sea el destino preferido de muchos parisinos durante el fin de semana.

Deauville, la ciudad que se puso de moda en los años veinte, es famosa por sus balnearios, su lujoso casino, sus hipódromos, sus campos de golf, sus regatas y, cómo no, su festival de cine americano que tiene lugar cada septiembre. Dado los muchos actores y directores que la visitan en otoño, Deauville ha sido bautizada como la playa de las estrellas.

Si va, disfrute de su paseo marítimo, atrévase a bañarse (el agua está muy fría), visite el fantástico hotel Normandy Barriere y escápese al pintoresco puerto de Trouville, lleno de restaurantes con rica gastronomía. En la mesa, podrá degustar ostras, todo tipo de mariscos y, de postre, ricos quesos normandos y el plato estrella: un buen pastel de manzana, la fruta de este paraíso.

* Oficina de turismo de Deauville. Place de la Mairie - BP 64300 - F-14804 Deauville cedex. Tel. : (33) 02 31 14 40 00. Fax : (33) 02 31 88 78 88. www.deauville.org info@deauville.org

Mostrar comentarios

Códigos Descuento