La Comisión Regional de Protección Civil ha aprobado definitivamente el Plan de Emergencias Muncipal de Camargo, que se convierte de esta forma en el primer municipio de Cantabria en contar oficialmente con un plan de estas características.

El Plan de Emergencias Municipal recoge, prioriza y estructura todas las posibles emergencias en el término municipal de Camargo e identifica y establece los protocolos de actuación para todos los organismos implicados en la respuesta en el caso de producirse alguna situación de emergencia, según informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

El plan ahora aprobado tiene como objetivo establecer cuál es la respuesta más eficaz y de qué medios humanos y materiales se dispone para reaccionar ante todas y cada una de las posibles emergencias que pudieran surgir en el área en la que Protección Civil de Camargo presta servicio.

El documento recoge de forma exhaustiva todos los datos relativos a empresas relevantes y áreas especiales radicadas en Camargo, como son los polígonos industriales, las vías férreas, etc.

Desde el Consistorio se destaca que en la elaboración del Plan de Emergencias Municipal de Camargo han sido decisivos los voluntarios adscritos a Protección Civil, además de la participación del personal del Ayuntamiento para que este Plan exista ya que para su redacción ha sido preciso recabar información precisa de servicios y departamentos municipales como Obras, Urbanismo, Policía Local , Informática, etc.

En la actualidad, la Agrupación de Protección Civil de Camargo presta servicio a una población potencial de más de 100.000 habitantes, ya que atienden las necesidades no sólo del municipio sino también de Astillero, parte de Bezana, Medio Cudeyo, Ribamontán al Monte, Ribamontán al Mar, Marina de Cudeyo, Entrambasaguas, áreas de Piélagos, Miengo, Penagos y Villaescusa.

El alcalde, Diego Movellán, máximo responsable de Protección Civil en el municipio, ha mostrado su satisfacción por ser Camargo el primer municipio cántabro en contar con un Plan de Emergencias Municipal. En este sentido, ha asegurado que "Camargo es a partir de hoy más seguro gracias al Plan de Emergencias y a la gran profesionalidad de los voluntarios de Protección Civil que secundan el importante trabajo de los Cuerpos Y Fuerzas de Seguridad".

El primer edil camargués ha afirmado que "hoy Camargo está en las mejores condiciones para afrontar cualquier emergencia en nuestro municipio", y ha querido extender el agradecimiento a todos y cada uno de los voluntarios de Protección Civil que han hecho posible la aprobación de este documento que velará por la seguridad en el municipio.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.