La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha anunciado este martes en el Salón de los Retratos del Ayuntamiento el nombramiento de Logroño 'Ciudad Europea del Deporte 2014', galardón que le será concedido el próximo 6 de noviembre en Bruselas.

Logroño ha recibido este título junto a otras tres ciudades españolas como Getxo, Córdoba y Santander; algo que en palabras de la propia alcaldesa "no hubiese sido posible sin la unidad que hemos logrado entre todos en torno al deporte de la ciudad".

Para Gamarra, "es un reconocimiento a la política deportiva que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Logroño desde hace veinte años, cuando se inauguraron los servicios deportivos municipales" y, más concretamente, "a los diez años que cumple Logroño Deporte en 2014".

La alcaldesa ha destacado "la organización de grandes eventos deportivos, 25 de carácter internacional y 73 nacionales; que ocho de cada diez logroñeses practicamos deporte con el Ayuntamiento y que un tercio de la población sea abonada a Logroño Deporte" como algunas de las principales causas de este reconocimiento.

A partir de octubre se empezará a redactar el primer Plan Integral para el Desarrollo del Deporte 2014-2020, "una nueva herramienta de planificación que va a contar con el apoyo de tres instituciones como la universidad de La Rioja, el Ayuntamiento y el Gobierno riojano", ha anunciado.

Dentro de este plan se englobarán diversas acciones "encaminadas al fomento de la actividad físico-deportiva para la población en general, otras dirigidas a colectivos en edad escolar y universitaria, para personas de mayor edad y para discapacitados", ha explicado la alcaldesa.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.