El Ayuntamiento de Toledo ha afirmado que "todavía" no han recibido ningún tipo de requerimiento por parte del juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, en relación a la supuesta comisión ilegal de 200.000 euros que el PP manchego recibió por un contrato de basura en Toledo, y después de que el Consistorio se haya presentado como acusación particular en la causa.

Así lo han asegurado este miércoles a preguntas de los medios el portavoz municipal, Rafael Perezagua, y el concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González, quienes han ofrecido una rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos acordados en la última Junta del Gobierno Local.

Perezagua ha afirmado que "todavía no hemos recibido nada", al tiempo que ha recordado que el Ayuntamiento de Toledo se ha personado como acusación particular. "Nos hemos personado ante le juez diciéndole que si entiende que ha habido un perjuicio para los toledanos con esta supuesta comisión, que nos los comunique y además solicitándole que estemos personados si hay lógicamente un perjuicio".

En este sentido, el portavoz municipal ha indicado no saber si en las próximas comparecencias "se aclara algo este asunto y deriva en algo o no deriva en nada. Ya veremos", ha declarado.

Finalmente, Rafael Perezagua ha recordado que al ser un debate "puramente judicial", el Ayuntamiento estará "siempre a disposición del juez Ruz".

Consulta aquí más noticias de Toledo.