Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Policía de Torremolinos (Málaga) han detenido a dos hombres por delito contra la salud pública, ya que, presuntamente, se dedicaban a vender drogas en locales nocturnos. Fueron arrestados cuando se dirigían a una zona de recreo donde supuestamente se dedicaban a dicha actividad ilícita.

Ante la información obtenida sobre las actuaciones que venía realizando un hombre de 38 años en locales nocturnos del municipio relacionado con la distribución y venta de cocaína a distintos consumidores, efectivos especializados del Cuerpo Nacional de Policía iniciaron la investigación.

Así, según han informado desde la Comisaría Provincial, lograron identificar a dicho hombre y llevaron a cabo diversas pesquisas en su entorno, para lo que se realizaron gestiones de vigilancia y seguimiento hasta determinar que contactaba con otro individuo, un ciudadano colombiano de 23 años.

Los dos fueron detenidos "cuando se dirigían a una zona de recreo donde se dedicaban a las actividad ilícitas, aprehendiéndoles varias papelinas de cocaína", según han precisado las mismas fuentes a través de un comunicado. Además, el Juzgado de Instrucción que llevaba la investigación autorizó un registro.

En dicha intervención, los agentes se incautaron de 160 gramos de cocaína en forma de roca, 35 gramos de polen de hachís y un kilogramo de una sustancia clasificada como precursora y empleada para cortar la cocaína a fin de obtener mayor beneficio del tráfico de drogas. Asimismo, se intervinieron elementos para preparar las papelinas.

Los detenidos, junto al atestado policial, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Torremolinos con los efectos intervenidos. La sustancia aprehendida se ha remitido al organismo competente para su análisis, peritación y custodia.

Consulta aquí más noticias de Málaga.