El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, ha inaugurado este miércoles las obras de acondicionamiento de la carretera autonómica RM-332 que suponen "una notable mejora de la seguridad vial y la calidad de vida de los vecinos de las pedanías cartageneras de Cuesta Blanca, Los Puertos y Tallante".

Acompañado por la alcaldesa de Fuente Álamo, María Antonia Conesa, y el teniente alcalde de Cartagena, Joaquín Segado, el consejero Sevilla ha visitado parte de los diez kilómetros en los que la Administración regional ha invertido algo más de siete millones de euros.

"La carretera RM-332 es un eje de primer nivel que precisamente por su jerarquía y con una intensidad media diaria de 6.753 vehículos, requería actuaciones como la ejecutada. También conviene destacar la gran utilidad social del tramo ejecutado que evita el paso por las travesías de Cuesta Blanca, Los Puertos y Tallante", ha subrayado Antonio Sevilla.

Las obras han consistido en el ensanche de plataforma y mejora de trazado de un tramo de 1,5 km entre Tallante y Los Ruices, y la construcción de 8,5 km de nueva carretera para hacer las variantes de Cuesta Blanca, Los Puertos y Tallante.

Aunque el tramo acondicionado y la variante de Tallante está en funcionamiento desde en marzo de 2011, esta mañana se han puesto en servicio las otras dos variantes.

Sevilla ha explicado que "la nueva carretera tiene una plataforma de once metros, lo que permite disponer de dos carriles de 3,50 metros, con sus dos arcenes y bermas de 1,50 y de 0,50 metros respectivamente, y las curvas un radio mínimo de 265 metros".

El firme es de aglomerado asfáltico en caliente sobre suelo cemento, y la obra ha incluido la construcción de nueve glorietas, 12 pasos de ramblas y 7 kilómetros de caminos de servicio.

Consulta aquí más noticias de Murcia.