Palma, Barcelona y Málaga son las tres ciudades costeras más buscadas por los turistas en la web del buscador Skyscanner este verano, siendo los británicos el principal mercado emisor y México, el visitante que más ha incrementado sus búsquedas respecto al año anterior.

Los turistas nacionales e internacionales buscan destinos costeros este verano. Así, durante los meses de junio y julio, que marcan el inicio de la temporada estival, Barcelona, con casi el 20% de las búsquedas, Málaga (12%) y Palma (10%) son las ciudades españolas más solicitadas en la web de Skyscanner.

Cierran el 'top ten' Madrid (9%) e Ibiza (8%), seguidas de Alicante y Valencia que juntas concentran casi el 11% de las solicitudes; y Tenerife, Lanzarote y Gran Canaria, con el 12% en total de las búsquedas. Según el estudio, Cataluña, Andalucía, y las islas son el destino por excelencia para el viajero.

Aunque es el norte de España el que registra más incremento de búsquedas tanto dentro como fuera de nuestras fronteras: las tres ciudades que más han crecido en cuanto a búsquedas en los dos últimos meses con respecto al mismo periodo de 2012 son Santander (con un 36% más), Santiago de Compostela (24%) y Pamplona, que ha generado un 11% más de registros en el buscador.

Por nacionalidades, los británicos, como principal mercado emisor, demuestran una vez más que les gusta el sol y playa españoles. Así más del 40% de los que buscaban en la red se decantaban por destinos costeros.

Así lo confirma el metabuscador, que sitúa en segundo lugar al turismo nacional: alrededor del 11% de los españoles han buscado destinos nacionales para disfrutar de sus vacaciones, seguidos de los rusos, que han generado cerca del 7% de las búsquedas de vuelos 'online' hacia nuestro país.

Corea del Sur y China han registrado importantes incrementos en búsquedas del 75% y 74% respectivamente a España, con respecto al pasado año, solo superados por México, con un 103% de crecimiento, liderando la lista de destinos emergentes, junto con otros países latinoamericanos como Colombia, Chile o Perú, cuyo incremento en las búsquedas hacia España es de una media del 60%.

"Para un destino tradicionalmente visitado por los países vecinos de Europa es interesante ver el auge que España está teniendo en países como China o Corea del Sur. Son buenas noticias para España que nuevos mercados de cualquier parte del mundo nos tengan en cuenta como destino viajero", afirmó el responsable de marketing para España del buscador, Ángel Guirado.