Las unidades móviles del Banco de Sangre y Tejidos de Extremadura recorrerán cerca de 9.000 kilómetros durante el mes de agosto para recoger más de 4.000 donaciones, que equivalen a más de 2.000 litrosde plasma, en las 51 colectas que realizarán por todo el territorio regional.

Los equipos de esta unidad del Servicio Extremeño de Salud se desplazarán a un total de 38 localidades de ambas provincias, algunas de ellas en varias ocasiones, como es el caso de Almendralejo (7), Olivenza, Zafra (3) o Piornal, Ribera del Fresno y Villalba de los Barros (2).

Las colectas se realizarán en centros de salud, consultorios y otros locales públicos dependiendo de la población, la mayoría de ellas en horario de tarde, según informa el Gobierno regional en nota de prensa.

Según recuerda, puede donar sangre cualquier persona sana, de entre 18 y 65 años de edad, que se encuentre bien de salud y pese un mínimo de 50 kilos, si bien hay situaciones que contraindican la donación, ya sea porque podrían causar un perjuicio al donante, como personas con anemia, embarazadas o mujeres que estén lactando.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.