La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha renovado hoy el convenio de colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer por el que el Consistorio le aportará 15.700 euros que servirán para financiar los proyectos 'Clases sin humo' y 'Mucho por vivir'.

Gamarra, tras la firma del convenio con la presidenta de la Asociación contra el Cáncer en La Rioja, Divina López, ha expresado su admiración y agradecimiento "por la labor desinteresada que, desde esta asociación, se presta en apoyo a los enfermos y en conseguir una ciudad, una sociedad, más sana y con hábitos saludables".

Se trata, ha dicho, de "una labor entregada que caracteriza tanto a los voluntarios como a los grandes profesionales con los que también cuentan".

En cuanto a los programas que se financiarán con el convenio, que se firma desde el año 2005, 'Clases sin humo' se desarrolla entre los escolares de 1º y 2º de la ESO con el objeto de prevenir el consumo de tabaco entre los más jóvenes.

En 'Mucho por vivir' los destinatarios son mujeres operadas de cáncer de mama. Con este programa "se trabaja sobre los distintos problemas de ajuste psicosocial de la mujer diagnosticada y operada de esta enfermedad. Para ello se interviene tanto en terapia individual como grupal".

Para Gamarra, una de las virtudes del trabajo de esta asociación, y en concreto de los programas con apoyo municipal, es el "amplio campo que abarcan, desde la prevención entre colectivos vulnerables hasta la atención a los enfermos o a los que acaban de superar un cáncer".

Con carácter general, la alcaldesa ha resaltado el esfuerzo que desde el Ayuntamiento se realiza para mantener el apoyo estable al tejido social de la ciudad, a pesar de contar con un Presupuesto cada vez menor.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.