El presidente del PP de Ibiza, Vicent Serra, ha reiterado este miércoles que hay que ser "duros" contra la corrupción, en referencia al ingreso en prisión del exconseller de Comercio, Industria y Energía del Govern de Jaume Matas, José Juan Cardona, después de que este lunes fuera condenado a 16 años de prisión por el desvío de más de cinco millones de euros públicos a través del Consorcio de Desarrollo Económico de Baleares (CDEIB).

"Existe el cumplimiento de una sentencia y creo que todos debemos trabajar por la transparencia de la institución y hay que ser intransigente con la corrupción", ha manifestado al respecto.

El presidente de los 'populares' en Ibiza, ha recordado que a partir de ahora, en el caso de Cardona "se entra en una dinámica muy personal que hay que respetar, por él y por su familia".

José Juan Cardona ingresó este martes en la prisión de Ibiza después de que la Audiencia Provincial de Baleares decretara esta medida cautelar a petición de la Fiscalía. La Audiencia consideró que existe un elevado riesgo de fuga debido a las conexiones del exconseller en China o Estados Unidos.

La Audiencia decretó prisión provisional comunicada sin fianza para el expolítico ibicenco.