El Cabildo de La Palma ultima estos días todos los detalles para la celebración de la XXVI edición de la Feria Insular de Artesanía, en la que participarán 169 artesanos de la isla, cita que tendrá lugar entre los días 14 y 18 de agosto en la zona de aparcamientos de Los Cancajos, en Breña Baja, donde se ha habilitado una carpa que albergará un total de 120 stands para los artesanos.

La Feria Insular de Artesanía abrirá sus puertas el miércoles 14 de agosto con un acto inaugural que se llevará a cabo a las 17.00 horas, y permanecerá abierta hasta el domingo 18 de agosto en horario de 11.00 a 22.00 horas.

Este evento, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Breña Baja, también contará con demostraciones de los oficios tradicionales, talleres de artesanía infantil y catas de queso, vino y maridaje.

La mayor parte de los artesanos participantes pertenecen al sector textil, aunque tienen cabida hasta 43 modalidades diferentes como cestería, barro, madera, cuero, puros, metal o nuevas artesanías, entre otros.

En la Feria también habrá un espacio dedicado al sector de la alimentación, con un total de 28 casetas dedicadas a diversos productos de la gastronomía palmera como mieles, mojos y licores, repostería, quesos y vinos con Denominación de Origen. Así, cada día estará dedicado a dos municipios de la isla, con la degustación de productos típicos y actuaciones musicales representativas.

El cartel anunciador de la Feria Insular de Artesanía ha sido realizado por el joven Sven Cáceres y tiene como protagonista las manos de un artesano de la isla. La elección del mismo se ha llevado a cabo por un jurado entre los trabajos presentados por los estudiantes de la Escuela de Arte 'Manolo Blhanik'.

La presidenta del Cabildo, Guadalupe González Taño, ha destacado que la Institución insular "ha trabajado en los últimos años por la dignificación del trabajo artesano de los hombres y mujeres de la isla", y ha añadido que sus políticas "han estado encaminadas a fortalecer este sector importante históricamente en la economía palmera".

Por su parte, la consejera insular de Artesanía, Teresa Rodríguez, resaltó el esfuerzo realizado por los artesanos para poder acudir a esta feria, y anunció que el Cabildo continuará apoyando a este sector artesano en su labor de "creación, difusión y comercialización de sus productos".