'Marca TV' echa el cierre tras solo tres años de emisión

  • El canal deportivo deja de emitir esta noche por los problemas económicos.
  • Felipe del Campo, su director: "Estoy emocionado y a la vez satisfecho".
Enrique Marqués fue director y presentador de 'Futboleros', uno de los programas más emblemáticos de Marca TV.
Enrique Marqués fue director y presentador de 'Futboleros', uno de los programas más emblemáticos de Marca TV.
WWW.MARCA.COM
Enrique Marqués fue director y presentador de 'Futboleros', uno de los programas más emblemáticos de Marca TV.

La televisión en España vive una triste jornada en este 31 de julio.

Marca TV cierra sus puertas debido a los problemas económicos. Una decisión que fue aprobada hace unas semanas y que esta noche se hará realidad. Marca TV dejará de emitir.

El canal no resulta rentable para Unidad Editorial, que, con el cierre de éste, dejará de tener pérdidas y podrá alquilar la licencia, algo que podría ser la vía más rápida para adquirir ingresos.

Felipe del Campo, director del canal, ha dedicado unas líneas con motivo del cierre en las que se siente "emocionado y a la vez satisfecho de haber conseguido el difícil reto que teníamos por delante".

"En tan solo tres años —comenzó a emitir en agosto de 2010— nos hemos colocado como canal de referencia del deporte, con un presupuesto cada año más limitado y con unas audiencias que han crecido exponencialmente cada temporada", asegura Del Campo.

El cierre de este canal que contenía programas como Futboleros es una consecuencia de la inseguridad actual de los canales de la TDT, también por problemas económicos. El canal deportivo de Unidad Editorial es solo un ejemplo. Actualmente, muchos canales desconocen cuál será su futuro en televisión y esperan a nuevas decisiones por parte del Gobierno de Rajoy.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento