El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha indicado que espera que el déficit que se acuerde en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) sea "al menos más del 0,7,%", que es "con el resultado que cerró Extremadura el 2012".

A preguntas de los periodistas, Monago ha expresado que "si hay un déficit debería ser igual para todos", con lo que ha recalcado su posición contraria a la asimetría. "Si hay un déficit debería ser igual para todos, igual para todos, porque si no vamos a contar lo de que viene el lobo, y el lobo nunca llega", ha indicado.

"Si este año han incumplido cuatro, el año que viene puede ser que incumplan ocho, porque el lobo no llega", ha aseverado, a lo que ha indicado que "no pueden tener las mismas consecuencias" cumplir que no cumplir con el objetivo del déficit.

Aunque en esta línea, el presidente extremeño ha indicado que ésta "es una decisión que se tiene que tomar en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, intentar que sea por acuerdo de todas las comunidades autónomas", aunque "en todo caso al final la palabra la tiene el Gobierno de España".

José Antonio Monago ha realizado estas declaraciones durante su visita este miércoles a las obras de la autovía autonómica EX - A1 en su tramo entre El Batán y Coria, en la provincia de Cáceres.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.