La mayoría de los puestos de playa del Plan Copla de la Región de Murcia han abierto este miércoles sus playas con bandera verde de aptos para el baño, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias, aunque existe un puesto de playa con bandera roja, de prohibición del baño, en la playa de Puntas de Calnegre, en el término municipal de Lorca.

Asimismo, las playas de Matalentisco y La Carolina de Águilas y Galúa, Calblanque y Barco Perdido en los puestos de Sirenas, Entremares y Zeus han abierto con bandera amarilla, de precaución en el baño.

Asimismo, en la playa de Calblanque hay una zona balizada con bandera roja en la zona del espigón situado a la izquierda de la playa.

Por lo que la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias recomienda bañarse en zonas vigiladas, tomar el sol con precauciones, utilizando protectores solares adecuados, hidratarse frecuentemente, atendiendo especialmente a los niños y personas mayores y hacer caso a las indicaciones de los socorristas de playa.

Consulta aquí más noticias de Murcia.