Agentes de la Guardia Civil han imputado a un joven ciudadano rumano de 26 años y vecino de Villanueva de la Serena (Badajoz) acusado de la sustracción de residuos del punto limpio de Don Benito, para venderlos posteriormente en chatarrerías.

Según informa la Guardia Civil, desde el pasado mes de mayo se estaban produciendo sustracciones de diverso material de residuo del interior del Punto Limpio de esta localidad, en el que sus autores, tras saltar la valla perimetral de unos dos metros de altura del recinto, se apoderaban de toda clase de material en desuso.

Entre los efectos sustraídos se encontraban electrodomésticos o material informático, cuyo robo se denunció en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, tras lo cual comenzó la investigación de la Guardia Civil, que pudo averiguar como un vecino de la localidad de Villanueva de la Serena, entregó en varias partidas material en desuso, presuntamente de procedencia ilegal.

Con el análisis y gestiones llevadas a cabo por los agentes, pudieron comprobar que el citado material fue sustraído del Punto Limpio de Don Benito, y por el que el ahora imputado obtuvo unos 500 euros.

Tras la identificación del presunto autor del hecho delictivo, este pasado lunes se localizó e imputó un delito de sustracciones continuada de residuos del interior de las instalaciones de este punto limpio.

Las diligencias junto con la imputación fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Don Benito.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.