La coordinadora de EUPV y síndica en las Corts Valencianes, Marga Sanz, ha presentado una denuncia administrativa en la Conselleria de Educación contra la financiación con fondos públicos de los siete centros educativos en territorio valenciano que "discriminan en la admisión de alumnos por razón de sexo, de forma que sólo admiten alumnos de uno u otro sexo", ha anunciado la formación.

"Este hecho es contrario a derecho, y exigimos que se lleven a cabo las actuaciones necesarias para proceder a iniciar el procedimiento sancionador contra los responsables de esta clara infracción y se retire el concierto educativo y cualquier tipo de subvención pública a estos colegios", expone la portavoz de Esquerra Unida en un comunicado.

Sanz considera que los siete centros "incumplen el artículo 14 de la Constitución Española, así como la Ley Orgánica 2/2006 de 3 de mayo, de Educación". "De ambos textos —puntualiza— se deduce que los conciertos vigentes con centros educativos que segregan por razón de sexo son contrarios a derecho, lo cual descarta la posibilidad de financiarlos con fondos públicos".

"Esperemos que la Conselleria acceda a nuestra petición y admita la denuncia retirando los conciertos. Advertimos que en caso contrario, no tendremos otra salida que recurrir a los tribunales. La segregación por sexos es incompatible con un estado democrático moderno y con una educación donde tiene que primar los valores de la igualdad", asegura la diputada.

Consulta aquí más noticias de Valencia.