Sacyr ha hecho efectiva la supresión de 'Vallehermoso' de su denominación social con la inscripción en el Registro Mercantil de la modificación realizada en sus estatutos sociales para cambiar su denominación a 'Sacyr', según informó la empresa.

El grupo que preside Manuel Manrique aprobó y empezó a implementar este cambio en su marca el pasado año, coincidiendo conb la nueva etapa que emprendió la compañía, centrada en el desarrollo de su 'core business', la internacionalización y la reducción del endeudamiento.

Sacyr hace efectivo el cambio de denominación mientras que busca vender "cuanto antes" , su filial de promoción de vivienda y suelo a la que precisamente da nombre Vallehermoso, operación que constituye el "objetivo prioritario y más importante" del grupo actualmente.

Para ello, la compañía trabaja en distintas alternativas, conversa con inversores e incluso ha planteado a sus bancos una quita de la deuda de unos 1.200 millones de euros que suma la filial, alrededor del 15% del pasivo total del grupo, según detalló Manrique en la rueda de prensa previa a la junta de accionistas que Sacyr celebró el pasado mes de junio.

Cuando el pasado año anunció el cambio de denominación social, el presidente de la compañía indicó que se "focalizaría" Sacyr como marca corporativa, al considerar que se trata de un "nombre corto, reconocido y al que se pueden añadir como 'apellidos' las distintas divisiones del grupo, como Sacyr Concesiones o Sacyr Industrial", explicó.

La constructora Sacyr pasó a denominarse grupo Sacyr Vallehermoso cuando en 2003 el grupo constructor compró la inmobiliaria cotizada, operación con la que además entró a cotizar en Bolsa.

Consulta aquí más noticias de Murcia.