La Jefatura Provincial de Tráfico de Huesca ha indicado que las previsiones son de normalidad en las carreteras de la provincia, durante la operación especial que, con motivo del inicio del mes de agosto, se pone en marcha a las 15.00 horas de hoy.

El jefe provincial de Tráfico en Huesca, Andrés Fernández del Río, ha apuntado que "la salida de agosto es la operación más fuerte del año, pero en este caso al no coincidir con fin de semana previsiblemente la circulación será menor que en otras ocasiones".

Por ello, "aunque la operación especial la hayamos centrado en el día 31 de julio y 1 de agosto, una parte de los usuarios habrá salido el fin de semana pasado o el próximo fin de semana. De cualquier manera la circulación será intensa pensando en la gente que se dirija no tanto a la provincia de Huesca sino a las zonas costeras".

Tráfico ha estimado que en esta ocasión se desplazarán por las carreteras de Huesca 125.000 vehículos, ya que "en la zona sur, la N-II, entre Zaragoza y la costa, estará muy concurrida; en menor medida los destinos interiores, tanto Navarra y País Vasco hacia Jaca y el Pirineo".

Andrés del Río ha informado de que en estos momentos no hay travesías que tengan dificultades importantes en circulación y en cuanto a obras, la vía que presenta alguna afección es la carretera del puerto de Monrepós, aunque las obras se suspenden por la operación. "En este caso no debería de haber retenciones".

El jefe provincial de Tráfico ha recomendado planificar el viaje antes de salir a la carretera. "Tenemos que tener claro donde vamos y es importante si vamos a la costa asumir que son días con circulación y habrá retenciones, así que no hagamos un cálculo muy exacto de la hora de llegada".

Además, ha insistido en el uso del cinturón de seguridad, controlar la velocidad, no consumir alcohol y disponer de los sistemas de seguridad adecuados para menores.

Consulta aquí más noticias de Huesca.