Felisa Jordán declarará en octubre en el TSJCV a petición propia tras haberse negado a hacerlo en mayo

La empresaria Felisa Jordán, una de las administradoras de las sociedades de Francisco Correa, declarará el próximo mes de octubre ante el magistrado José Ceres, que instruye el 'caso Gürtel' en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), tras haberse negado a hacerlo en mayo.

La empresaria Felisa Jordán, una de las administradoras de las sociedades de Francisco Correa, declarará el próximo mes de octubre ante el magistrado José Ceres, que instruye el 'caso Gürtel' en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), tras haberse negado a hacerlo en mayo.

Según ha informado el tribunal valenciano en un comunicado, Jordán está citada a declarar como imputada el 3 de octubre, a las 11.15 horas, dentro de la pieza 5 del procedimiento —en total hay seis—, relativa a la investigación sobre presuntas irregularidades en la contratación entre la Generalitat con Orange Market SL y sociedades vinculadas al 'Grupo Correa' y que pudieran constituir delitos de prevaricación, u otros.

La imputada fue citada por esta misma pieza el 30 de mayo, pero ese día se acogió a su derecho a no declarar tras mostrarse contraria a la separación de las nuevas piezas en el procedimiento, puesto que supone, en su caso, más imputaciones —ya figura como imputada en piezas anteriores—.

Jordán estaba citada en el tribunal valenciano para responder por su supuesta intervención y colaboración que pudo tener en diversas de las contrataciones investigadas, tanto con Orange como con Easy Concept S.L. y sociedades del 'Grupo Correa' entre 2004 y 2007.

En mayo, Jordán llegó al TSJCV en coche y custodiada, al igual que hizo en abril de 2012, cuando estaba citada también como imputada dentro de esta misma causa pero por otras piezas. En ese momento, pidió más seguridad tras presuntamente haber recibido unas amenazas a raíz de una denuncia que presentó en el año 2007 contra quienes entonces eran sus jefes.

En su interrogatorio en 2012, Jordán estaba citada para aclarar si, tal y como consta en un informe de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), recibió el pliego de condiciones técnicas de Fitur 2005 antes de que la Generalitat Valenciana convocase el correspondiente concurso. Al respecto, negó que tuviera conocimiento previo del pliego de condiciones para el montaje del expositor, e intentó demostrar que la información de que disponía era de concursos anteriores.

Más testigos

Junto a Jordán, el juez ha citado para septiembre y octubre, dentro de la pieza 5, a más de una decena de testigos, la mayoría de ellos en relación con las contrataciones de la Conselleria de Sanidad. A otra persona se le cita por la contratación del Sepiva, y a una más por las de Software libre y el X aniversario de Proyecto Cultural Castellón.

Asimismo, el magistrado cita a otro testigo, socio de Orange Market S.L., en relación con todas las contrataciones de las que tuviera conocimiento. Para esta declaración, permite comparecer a los letrados del resto de las piezas, a excepción de la tercera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento