El Índice de Comercio al por Menor de Navarra en términos constantes registra en junio un descenso real interanual del 7,1%, acentuando la caída respecto al -4,9% estimado el periodo anterior, según los datos elaborados por el Instituto de Estadística de Navarra. Por su parte, el índice del conjunto de España registra un decrecimiento del 7%.

Sin incluir las estaciones de servicio, el nivel de ventas en Navarra refleja una tasa de variación negativa del -6,3% interanual, respecto al -7% estimado en el conjunto de España.

El crecimiento acumulado del año (enero-junio) se sitúa en Navarra en el -6,3%, -5,7% si no consideramos las estaciones de servicio.

En España, la tasa de variación media del índice acumulado registra una caída del -7,4%, la misma tasa que la estimada sin incluir las estaciones de servicio.

El empleo en el sector de comercio minorista de la Comunidad foral registra una contracción del -1,3%, tras el -0,7% alcanzado el periodo anterior y sitúa el acumulado anual (enero-junio) en -1,8%.

Por su parte, el índice de ocupación de España decrece al -1,9% y al -2,1% en los seis primeros meses del año.

Consulta aquí más noticias de Navarra.