El consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, ha afirmado este miércoles que la entidad analizará la compra de NGC Banco y Catalunya Caixa, que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) pretende poner a la venta tras el verano, y ha apuntado que, de momento, no se prevé la venta de la participación que la entidad tiene en China Citic Bank o en Telefónica.

En una conferencia con analistas tras presentar los resultados del primer semestre del año, Cano ha explicado que BBVA va a hacer "el análisis y ver los papeles y el libro de información" de las subastas de NGC y Catalunya Caixa, como lo hacen "siempre", "desde el punto de vista de la generación de acciones". "Seremos muy objetivos en estas operaciones", ha apuntado.

En cuanto a la posible venta de China Citic Bank, Cano ha precisado que tienen que gestionar la posición que mantienen en la entidad "desde un punto de vista del capital". "Quizá aquí el punto es que, teniendo en cuenta la situación tan excedentaria de capital que tenemos actualmente, no tenía ningún sentido desde el punto de vista de racional económico vender a estos precios. No tenemos prisa ni presión regulatoria. Lo vamos a gestionar desde el punto de vista racional", ha apuntado.

La entidad tampoco tiene previsto vender la participación que mantiene en Telefónica. En este sentido, el consejero delegado ha indicado que es una participación que consume "muy poco capital", por lo que van a seguir trabajando con ella "desde el punto de vista de su racional económico y de la evolución de los mercados".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.