Un varón de 38 años de edad ha sido detenido en Trapagaran, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una empresa ubicada en dicha población vizcaína, tras ser sorprendido cuando robaba en su interior, según ha informado la Ertzaintza.

Alrededor de la una del mediodía de este pasado martes, el personal de una empresa ubicada en el Polígono Industrial El Juncal alertó a la Ertzaintza de la presencia de una persona sustrayendo material en el interior de sus instalaciones.

Según comunicaron, un individuo que había accedido al recinto saltando el muro que rodea la empresa se estaba apropiando de la chatarra allí depositada y arrojándola al exterior. Una patrulla de seguridad ciudadana que realizaba labores de vigilancia por la zona se aproximó a dicho enclave, contactando con un responsable de la fábrica y confirmando que el autor del robo había abandonado instantes antes el lugar.

Unos minutos después, el sospechoso fue localizado en una finca próxima, procediendo los agentes a su identificación y comprobando que éste contaba con numerosos antecedentes por su implicación en hechos similares.

Tras realizar las verificaciones necesarias, los ertzainas procedieron a su detención y posterior trasladado a dependencias de la Policía vasca en Sestao, con el fin de llevar a cabo los pertinentes trámites previos a su puesta a disposición judicial.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.