El diputado regional de Foro Asturias, Albano Longo, ha acusado este miércoles al consejero de Sanidad, Álbano Longo, de realizar "recortes sanitarios" también en los municipios asturianos que más turistas reciben en los meses de verano. Así, ha presentado una pregunta con carácter de urgencia a este respecto en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA).

A través de una nota de prensa, Longo argumenta que otros años el Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) aumentaba la dotación de personal sanitario en las localidades de mayor afluencia de turistas para poder mantener la calidad de la asistencia. "Este año las cosas ya no serán igual porque el Gobierno del Principado ha decidido que no hacen falta tantos refuerzos sanitarios y los ha reducido", ha lamentado.

A juicio de Albano Longo el mejor ejemplo es lo que ha ocurrido en Llanes, donde "se ha suprimido el refuerzo de personal nocturno y reducido el de tardes". La pregunta formulada en la Junta General del Principado, no obstante, aclara Longo, "no se limita a los refuerzos estivales de Llanes, sino a los de todas las localidades con impacto turístico de Asturias".

Argumenta Longo que en esa política de recortes de servicios básicos "puede estar una de las explicaciones de la mala evolución del sector del turismo en Asturias". Así, considera que si a las malas comunicaciones y la "desastrosa publicidad" se suma la inseguridad en la asistencia sanitaria "no es de extrañar que los turistas elijan otros destinos".

Consulta aquí más noticias de Asturias.