Hullera Vasco-Leonesa obtuvo un beneficio de 805.000 euros en el primer semestre del año, frente a las pérdidas de 4 millones de euros en el mismo periodo del ejercicio anterior, anunció en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa explica que, una vez iniciados los suministros a las centrales térmicas en abril y cobradas en mayo las ayudas de 2012 al carbón, ya se ha reanudado la actividad productiva y se han incorporado a sus puestos de trabajo los trabajadores afectados por el expediente de regulación temporal de empleo.

La empresa también ha comenzado a hacer frente a los pagos aplazados a sus acreedores, a los que responde "con normalidad". Además, ha comunicado al Juzgado de lo Mercantil de León la superación de las circunstancias que habían conducido a reclamar el amparo judicial conforme a la Ley Concursal.

Tras superar estas dificultades, la cifra de negocio del semestre ascendió a 34 millones de euros, un 7% más que hace un año, mientras que el resultado de explotación ascendió a 1,5 millones, frente a las pérdidas de 4,2 millones un año antes.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.