Trece centros educativos de C-LM reciben autorización para implantar la Formación Profesional Dual

Empresas como el restaurante El Bohío del chef Estrella Michelín Pepe Rodríguez, Renault o Lafarge, hospitales y Geacam, entre las entidades colaboradoras

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado la Resolución por la cual autoriza a trece centros educativos de la región a iniciar el desarrollo de proyectos de Formación Profesional Dual para el próximo curso.

En su edición de este miércoles, recogida por Europa Press, el DOCM explica que los programas formativos autorizados serán la base para la extensión de la colaboración entre los centros educativos y el sector empresarial hasta conformar un modelo de Formación Profesional Dual en Castilla-La Mancha.

Los alumnos que participen en estos proyectos serán acogidos por las empresas en un entorno productivo real, lo que les permitirá mejorar y adecuar su cualificación profesional, aumentando así sus expectativas de inserción profesional.

Centros autorizados

Según la Resolución del DOCM, se autoriza al IES Ribera del Tajo de Talavera de la Reina a impartir el Ciclo Formativo de Cuidados Auxiliares de Enfermería en colaboración con el Hospital Nuestra Señora del Prado; y al IES Leonardo Da Vinci de Puertollano a impartir el ciclo de Química Industrial en colaboración con Repsol.

El IES Francisco Pavón de Tomelloso (Ciudad Real) impartirá por su parte los ciclos de Administración y Finanzas, Electromecánica de Vehículos, Peluquería, Carrocería, Instalaciones Eléctricas y Prótesis Dentales en colaboración con empresas del sector en su entorno educativo.

El IES Juan de Lucena de La Puebla de Montalbán (Toledo) impartirá el ciclo Administración y Finanzas en colaboración con la empresa Aserlara, mientras que el IES Azarquiel de Toledo ofertará Instalación y Mantenimiento Electromecánico de Maquinaria y Mantenimiento de Equipo Industrial en colaboración con Lafarge Cementos.

Además, el IES Campiña Alta de El Casar (Guadalajara) recibe autorización para impartir Adminsitración y Finanzas colaborando con Isover Saint-Gobain; y el EFA Oretana de Burguillos (Toledo) formará a alumnos en Paisajismo, Trabajos Forestales y Gestión Forestal en colaboración con Vivero Quiles, Tragsa y Geacam.

El bohío de pepe rodríguez,

Entre las empresas colaboradoras

El EFA de La Serna, ubicado en Bolaños (Ciudad Real), impartirá el próximo curso el ciclo Cocina y Gastronomía, para lo que contará con la colaboración del Restaurante El Bohío de Illescas (Toledo), comandado por el chef Estrella Michelín Pepe Rodríguez. Este centro educativo impartirá además Gestión Administrativa, con Frimancha como empresa colaboradora.

El EFA El LLano de Humanes (Guadalajara) contará el próximo año con los ciclos de Gestión Administrativa y Cuidados Auxiliares de Enfermería en colaboración con Gesinter Consulting SL y el Complejo Sociosanitario La Merced, respectivamente; mientras que el EFA El Batán de Huete (Cuenca) formará en Trabajos Forestales de la mano de Gemasal.

En Campo de Criptana, el EFA Molino de Viento contará el próximo curso con los ciclos de Gestión Administrativa, Producción Agropecuaria y Aceites de Oliva y Vino, para lo que contará con la colaboración de Soluciones Grupo Asesor SL, Agrovin y Bodegas Vidal del Saz.

En Manzanares, el EFA Moratalaz impartirá junto con Renault Aries, Carrocerías Megal y Extic Informática los ciclos de Electromecánica de Vehículos, Carrocería y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma; y por último, el EFA El Gamonal de Alcázar de San Juan pondrá a disposición de los alumnos ciclos formativos en Gestión Administrativa, Atención a Dependientes, Cuidados de Enfermería e Higiene Bucodental junto con empresas como Alces Asesores, Residencia de Mayores Dulciena, Hospital Mancha Centro o la clínica dental Mazuecos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento