Salvamento Marítimo ha suspendido la búsqueda del tripulante de un buque de pasaje que hacía la ruta A Coruña-Cascais que habría caído al mar el domingo pasado en la zona de las Islas Sisargas y únicamente realizarán rastreos puntuales medios movilizados por ejercicios en la zona.

Según han explicado a Europa Press fuentes de Salvamento, este miércoles no se han movilizado medios, por lo que a partir de ahora se harán recorridos por la zona cuando haya ejercicios de medios aéreo o marítimos cerca del lugar.

Tras ampliar en la jornada del martes el operativo de búsqueda hacia Ortegal desde las Islas Sisargas, al tener en cuenta la deriva, las mismas fuentes han indicado que no se ha encontrado "nada".

El buque de pasaje 'The World' dio la voz de alarma de que le faltaba un tripulante a las 12.50 horas del domingo 28 de julio. Tras una revisión de las cámaras de vigilancia del propio barco, se confirmó que la última vez que la persona desaparecida estaba registrada era entre la una y las dos de la madrugada, momento en el cual el buque estaba en travesía por la zona de las Sisargas.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.