Activada la alerta amarilla por altas temperaturas en la provincia de Badajoz y en varias zonas de Cáceres

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo de alerta por altas temperaturas en la provincia de Badajoz; así como en el norte de Cáceres, las zonas del Tajo, el Alagón y la meseta cacereña, para este miércoles, día 31 de julio, y este jueves, día 1 de agosto.
Recursos de sol, calor, buen tiempo
Recursos de sol, calor, buen tiempo
EUROPA PRESS
Recursos de sol, calor, buen tiempo

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo de alerta por altas temperaturas en la provincia de Badajoz; así como en el norte de Cáceres, las zonas del Tajo, el Alagón y la meseta cacereña, para este miércoles, día 31 de julio, y este jueves, día 1 de agosto.

De esta manera, desde las 13,00 horas del día 31 hasta las 20,00 horas del mismo día se alcanzarán en la provincia pacense y en las zonas del Tajo, el Alagón y la meseta cacereña los 38 grados centígrados.

Del mismo modo y en el mismo horario, en el norte de Cáceres se alcanzarán los 36 grados centígrados, según informa el 112 en nota de prensa.

En la jornada del jueves el horario de la alerta será el mismo que el del miércoles en ambas zonas y se alcanzarán las mismas temperaturas (38ºC en la provincia pacense y en las zonas del Tajo y el Alagón y la meseta cacereña; y 36ºC en el norte de Cáceres).

28

Provincias en alerta el miércoles

En todo el país, un total de 28 provincias están en alerta este miércoles por temperaturas máximas de hasta 39ºC en la vertiente atlántica peninsular y el valle del Ebro, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, las provincias afectadas son Cádiz, Córdoba, Huelva, Jaén, Sevilla, Huesca, Teruel, Zaragoza, Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara, Ávila, Salamanca, Valladolid, Zamora, León, Burgos, Orense, Lérida, Tarragona, Madrid, Navarra, Badajoz, Cáceres, La Rioja, Cantabria, Vizcaya, Álava y Guipúzcoa. Además, en la provincia de Cádiz, hay riesgo por fuerte oleaje en el estrecho.

Según la Aemet, los cielos estarán poco nubosos o despejados en todo el país, salvo algunos intervalos de nubes bajas en Galicia, el Cantábrico y área del Estrecho; además estará nuboso en el norte de las islas Canarias de mayor relieve.

Asimismo, las temperaturas irán de ligero a moderado ascenso en el norte y centro de la Península, que podría ser localmente notable en el Cantábrico oriental.

Finalmente, el viento soplará del este moderado en el mar de Alborán, siendo fuerte en el Estrecho; del noreste de moderado a fuerte en Canarias; y flojo en el resto, con intervalos de moderado en los litorales.

Recomendaciones del 112

Dada la situación, el Centro 112 de Extremadura recomienda a la población en general beber abundantes líquidos ligeramente azucarados y salinos (té frío, agua con limón), aunque no se sienta sed.

También aconseja no abusar de la cafeína, así como evitar el alcohol, y vigilar el posible estado de deshidratación de niños pequeños, ancianos y enfermos.

Además recomienda refrescarse y permanecer en lugares frescos; evitar esfuerzos físicos y la exposición al sol en las horas de más calor y reponer líquidos; así como usar ropa clara, ligera, holgada y que deje transpirar.

De igual modo, aconseja protegerse del sol mediante un sombrero, gafas de sol y protector solar con un índice de protección solar mínimo de 15 que deberá aplicarse aproximadamente 30 minutos antes de salir; así como no dejar nunca a nadie en un vehículo estacionado y cerrado.

Finalmente, recuerda que en situaciones de emergencia se puede contactar con sus servicios

Mostrar comentarios

Códigos Descuento