El PSOE ha lanzado un nuevo vídeo en la víspera de la comparecencia en el Congreso del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con sendos vídeos, uno del partido (#MarianoSéFuerte) y otro de las Juventudes Socialistas (#Marianocuentalo).

Mientras la dirección del PSOE insisten en que el jefe del Ejecutivo cuente todo lo que sepa del 'caso Bárcenas' y tiran de hemeroteca con declaraciones de Rajoy sobre este caso desde 2009, la organización juvenil del partido también pide en otro vídeo "que lo cuente".

El vídeo #MarianoSéFuerte recupera varias comparecencias desde el año 2009 en las que Mariano Rajoy defendía al extesorero del Partido Popular. También aquellas imágenes en las que el presidente se niega a responder a la prensa tras los escándalos de las cuentas suizas de Bárcenas. Asismismo, se  muestra la imagen en la que Rajoy asegura que los papeles de Bárcenas publicados por varios medios de comunicación eran "falsos".

La organización juvenil del PSOE juega con la polisemia del verbo contar, y en un vídeo con la etiqueta #Marianocuentalo de apenas 19 segundos presenta un único plano de una máquina contando billetes de 500 euros que una mano retira al final.