BBVA ganó 2.882 millones en el primer semestre, un 90,8% más

  • Sus resultados semestrales se vieron impulsados por los ingresos recurrentes y la venta de activos no estratégicos.
  • La tasa de morosidad del banco que preside Francisco González se situó al cierre del primer semestre en el 5,5%, frente al 4% de un año antes.
El edificio del BBVA, uno de los rascacielos de Madrid.
El edificio del BBVA, uno de los rascacielos de Madrid.
WIKIMEDIA COMMONS
El edificio del BBVA, uno de los rascacielos de Madrid.

BBVA obtuvo un beneficio atribuido de 2.882 millones de euros en el primer semestre del año, cifra superior en un 90,8% a la del mismo periodo de 2012, cuando la entidad ganó 1.510 millones de euros, ha informado este miércoles el banco, que ha precisado que sus resultados semestrales se vieron impulsados por los ingresos recurrentes y la venta de activos no estratégicos.

El consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, ha subrayado que la diversificación del Grupo le ha permitido "atravesar una crisis compleja manteniendo la fortaleza y la recurrencia en los ingresos". "Estamos viendo signos de recuperación en la economía española y nuestra capacidad de crecimiento sigue intacta", ha añadido.

Según la entidad, los resultados del primer semestre han demostrado "la calidad y resistencia" de los ingresos, que desde el inicio de la crisis suman en torno a 5.000 millones de euros "en cada trimestre y en cualquier escenario de dificultad".

El margen bruto de la entidad bajó un 1% en el semestre, hasta los 10.964 millones de euros, mientras que el margen de intereses y el margen neto retrocedieron un 0,5% y un 8,8%, respectivamente, hasta los 7.302 y 5.392 millones de euros.

La tasa de morosidad del banco que preside Francisco González se situó al cierre del primer semestre en el 5,5%, frente al 4% de un año antes y cuatro décimas por encima de la registrada a finales de 2012.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento