Tráfico prevé que habrá 1.300.000 movimientos de vehículos en carreteras de la Comunitat desde este miércoles

Tráfico prevé que habrá 1.300.000 movimientos de vehículos en carreteras de la Comunitat Valenciana desde este miércoles a partir de las 15.00 horas y hasta las 24.00 horas del jueves, cuando se desarrollará la Operación Especial 1 de Agosto de 2013, informa el Centro de Gestión de Tráfico de Valencia.
Carretera, autopista, tráfico, operación salida, retorno
Carretera, autopista, tráfico, operación salida, retorno
EUROPA PRESS
Carretera, autopista, tráfico, operación salida, retorno

Tráfico prevé que habrá 1.300.000 movimientos de vehículos en carreteras de la Comunitat Valenciana desde este miércoles a partir de las 15.00 horas y hasta las 24.00 horas del jueves, cuando se desarrollará la Operación Especial 1 de Agosto de 2013, informa el Centro de Gestión de Tráfico de Valencia.

En esta operación salida se espera, en el ámbito nacional, un total de 2.700.000 desplazamientos de largo recorrido, de los cuales un 22 por ciento corresponden al área de influencia de este Centro de Gestión del Tráfico.

Además de estos desplazamientos, los del entorno de los grandes núcleos urbanos, generarán unos movimientos de vehículos que, durante este periodo de tiempo en la Comunitat, pueden situarse alrededor de la cifra de 1.300.000 para el conjunto de las tres provincias. De esta cifra, corresponden a la provincia de Valencia 700.000 a la de Alicante 400.000, y a la de Castellón 200.000, detalla la entidad en un comunicado.

De esta manera, durante la tarde del próximo miércoles 31 de julio y hasta el jueves 1 de agosto, se producirá un importante movimiento de vehículos por todas las carreteras de la geografía nacional, motivado por el comienzo del mes vacacional de agosto, el más importante en cuanto a movimientos de vehículos del Verano-2013.

En la provincia de Valencia, los tramos considerados conflictivos son en la A-3, los puntos kilométricos 300-295. Tramo Requena (Entrada); pk. 332-305. Tramo Cheste-Siete Aguas (Entrada); pk. 352-347. Tramo Quart de Poblet (Entrada); pk. 335-342. Tramo Ribarroja del Turia (Salida); en la A-7/A-3: pk. 509 de A-7 y Pk. 339 de A-3 y en enlace de las dos autovías; y en la AP-7, los peajes de Silla, Favereta, Xeresa y Sagunto.

En cuanto a Alicante, se señalan en la A-70 eel pk.0-31,2 y los accesos y salidas de la circunvalación de Alicante; en la N-332, el pk.157-159. Travesía de Altea (semáforos) y acceso a la población, pkk. 95-86,5. Accesos a El Altet-Santa Pola y playas y pk.48-55 de acceso a Torrevieja y playas, así como en la AP-7, el pk. 678,900 por la afluencia de vehículos en peaje.

Finalmente, en la provincia de Castellón se advierte de la N-340 en todo su recorrido, fundamentalmente en las travesías de Benicarló y Vinaròs y en el tramo Castellón-Oropesa.

Con motivo de la mayor afluencia de vehículos, se encuentran en funcionamiento los puestos de información y áreas de descanso que la Dirección General de Tráfico tiene instalados para dar servicio, a su paso por España, a los emigrantes en viaje hacia sus países de origen, dentro de la Operación Paso del Estrecho. En la Comunitat Valenciana tienen a su disposición dos puestos de información, situados en la provincia de Alicante, en el término municipal de Villajoyosa, en la Autopista de peaje AP-7, pk. 655, Área de descanso de la Marina y en la provincia de Castellón, en el término municipal de Ribera de Cabanes, en la autopista de peaje AP-7, pk. 404, Área de descanso de la Ribera.

Recursos humanos

Asimismo, para favorecer la fluidez de la circulación se utilizarán "al máximo" los recursos humanos disponibles. De este modo, agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Personal Funcionario del Centro de Gestión de Tráfico, Patrulla de Helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera prestarán especial atención a las incidencias del tráfico que con motivo de estos desplazamientos se vayan produciendo, sobre todo encaminadas a conseguir la mayor fluidez y seguridad en el tráfico que con este motivo se producirá.

Se contará igualmente con la colaboración de las Policías Locales y la Cruz Roja incrementará los puestos de auxilio en carretera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento