La Dirección Provincial de Tráfico de Murcia prevé que alrededor de 100.000 vehículos transiten por las carreteras de la Región durante la Operación Especial 'Primero de Agosto 2013' que comienza este miércoles a las 15.00 horas y finalizará a las 24.00 horas del jueves, 1 de agosto.

Ante el aumento del número de vehículos previsto, desde la Dirección Provincial de Tráfico se contará con la presencia de 260 agentes de Tráfico de la Guardia Civil, 240 efectivos de Comandancia de Guardia Civil y Policías Locales, así como la colaboración del personal de la Demarcación de Carreteras del Estado en Murcia.

Las horas centrales del día, entre las 11.00 y las 22.00 horas, tanto mañana como del 1 de agosto, se consideran que serán las de mayor intensidad circulatoria y desde la Dirección Provincial se hace un llamamiento a los conductores para extremar la precaución.

Respecto a los tramos en los que se pueden producir las mayores concentraciones de vehículos, son la A-7, Autovía del Mediterráneo, en el término municipal de Murcia, en el enlace con la A-30 en Espinardo y los accesos a Centros Comerciales Thader, Nueva Condomina y El Tiro.

En la A-30, Madrid-Cartagena, término municipal de Murcia, en los accesos al centro de la ciudad, enlace con la A-7 en Espinardo y con la RM-19 a San Javier y zonas de Mar Menor, así como en el enlace con la MU-30 en El Palmar y MU-31 en el Puerto de la Cadena.

A estas se unen la AP-7, Crevillente-Cartagena-Vera, y los accesos a San Pedro del Pinatar, Cartagena y conexión con la RM-12 a Cabo de Palos y La Manga; la N-344, ruta de Andalucía, Alcantarilla, Jumilla a Valencia en la intersección con la A-7 en Alcantarilla, con la A-30, Molina de Segura p.k. 12 y el enlace con la A-33 (A-30 hasta Jumilla) y la CT-32, La Manga en su conexión con A-30 y el acceso al Polígono Cabezo Beaza.

Respecto a los itinerarios alternativos para evitar los colapsos circulatorios, desde la Dirección Provincial se prevén el desvío en el P.K. 127,300 de la A-30 dirección Molina de Segura y allí enlazar con N-344 dirección Alguazas para desembocar en la A-7 dirección Andalucía en caso de proceder de la A-30 o continuar por la A-30 dirección Cartagena hasta P.K. 146 para enlazar con MU-30 hasta desembocar en A-7 dirección Andalucía.

En cuanto al tráfico procedente de la A-7 para continuar por la A-30, dirección Cartagena-Mar Menor dos caminos: aquellos procedentes de Almería y Granada por el desvío en Alhama por RM-2, para enlazar con A-30 a la altura del p.k. 169; para el tráfico procedente de Alicante ir por la circular por N-340 hasta Murcia, para enlazar con C/ Ronda Sur y desembocar en A-30 a la altura del p.k. 146.

El último itinerario alternativo para el tráfico procedente de la Comunidad Valenciana con destino a Almería utilizar la AP-7 Alicante- Cartagena-Vera.

Consulta aquí más noticias de Murcia.